Con este hito, la red liderada por la Universidad Católica y Fundación Choshuenco refuerza su papel como referente en la promoción de prácticas educativas innovadoras para la infancia.

Nuestra red Educación Inicial 2030 ha alcanzado un hito significativo al sumar a su miembro número 50. Esta red, liderada por la Universidad Católica y Fundación Choshuenco, reúne a diversas organizaciones en Chile dedicadas a fomentar una educación inicial de calidad y equitativa para todos los niños y niñas del país.

Como referente en el ámbito de la formación en primera infancia, Educación Inicial 2030 se ha comprometido con la generación de conocimiento, la promoción de buenas prácticas y la incidencia en políticas públicas. Su objetivo principal es establecer un compromiso nacional que garantice el desarrollo integral de la educación inicial en Chile, que va de la mano con impulsar la colaboración entre el Estado, la academia y la sociedad civil mediante el trabajo interdisciplinario.

Entre las últimas organizaciones que se unieron a esta iniciativa se encuentran la Fundación Reinaldo Solari, Universidad Bernardo O’Higgins, Fundación Club del Bosque, Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Universidad Arturo Prat, Fundación Futuro, DaleProfe, Universidad Católica del Norte y Fundación Focus.

La Fundación Focus, institución número 50 en unirse a la red, está compuesta por un equipo de especialistas en educación, niñez, cultura y otras áreas. Su objetivo es desarrollar y fortalecer políticas, programas y estudios innovadores en educación, niñez, desarrollo social y sostenible, buscando impactar positivamente en las personas y la sociedad, especialmente en aquellos en situación de vulnerabilidad.

Con este crecimiento, la red continúa consolidándose como un pilar fundamental en la promoción de la educación de calidad desde los primeros años de vida.