Juntos por una educación inicial 2030 para el futuro de Chile es una iniciativa que busca establecer una ruta de metas e hitos para posicionar la importancia de la educación en la primera infancia, tanto en las políticas públicas como en la sociedad civil.

El proyecto surge desde el interés y preocupaciones de un grupo de casi 20 organizaciones educativas, en su mayoría gestores de salas cunas y jardines infantiles gratuitos o instituciones interesadas en investigar y aportar calidad a la educación inicial de los sectores menos favorecidos en el país. La iniciativa es coordinada y liderada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Educacional Choshuenco.

Creemos firmemente que la educación inicial es un desafío país, cuyo principal garante debiese ser el Estado de Chile y desde una visión de futuro en torno al desarrollo de políticas públicas que sean estratégicas y sistematizadas.

Objetivos

01

Construcción de un relato y sueño de educación inicial de clase mundial para chile

El grupo quiere contribuir a instalar un relato y sueño respecto de la educación inicial en chile, que fije una vara alta en lograr y entregar lo mejor por la educación inicial de miles de niños.

02

Hacer incidencia pública y privada

Se define como objetivo central el hacer incidencia pública en todas las instancias pertinentes, considerando el tamaño y experiencia acá congregada de manera tal de lograr efecto en las acciones que se defina llevar adelante.

03

Constituir una plataforma de transferencia de conocimientos

Dada la gran concentración de conocimiento, experiencia e investigación que poseen las instituciones adherentes, se propone facilitar la puesta de estas a disposición de los distintos agentes educativos.

Equipo
coordinador

Board
Internacional

Miembros
de la red